Encuentran narcotúnel y drogas entre Tijuana y San Diego; mide 600 metros

Tiene una profundidad de 10 metros y una entrada en la zona industrial de la Mesa de Otay.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Túnel entre Tijuana y San Diego

Los agentes federales de la Tunnel Task Force de San Diego descubrieron un túnel sofisticado de contrabando de drogas el jueves 19 de marzo, que se extiende bajo la frontera entre Estados Unidos y México hasta un almacén en un complejo comercial en el área de Otay Mesa en San Diego.

El descubrimiento del túnel fue el resultado de una investigación en curso realizada por miembros de la Tunnel Task Force de San Diego, que incluye Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza de EE. UU., La Administración de Control de Drogas y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los agentes desarrollaron información sobre una organización criminal transnacional sospechosa de contrabandear narcóticos a los Estados Unidos a través de un túnel transfronterizo.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes trabajaron en cooperación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para localizar la entrada del túnel en México.

Posteriormente, los agentes presentaron pruebas ante un juez federal de EE. UU. Y obtuvieron una orden de allanamiento federal para el almacén en Otay Mesa. El punto de salida de EE. UU. Se descubrió después de la ejecución de la orden.

Los agentes incautaron aproximadamente 1.300 libras de cocaína, 86 libras de metanfetamina, 17 libras de heroína, 3.000 libras de marihuana y más de dos libras de fentanilo del túnel.

La gran incautación de drogas mixtas representa la primera vez en la historia de San Diego donde se encontraron cinco tipos diferentes de drogas dentro de un túnel. El valor total de las drogas incautadas del túnel se estima en 29.6 millones de dólares.

El túnel se extiende por más de 2,000 pies bajo tierra desde un almacén en Tijuana, México hasta un almacén en el área de Otay Mesa de San Diego.

El túnel tiene una profundidad promedio de 31 pies y tiene tres pies de ancho a través de la mayor parte del pasillo. Los agentes estiman que el túnel existe desde hace varios meses debido a la construcción avanzada observada en varias partes del pasadizo, que incluía paredes reforzadas, ventilación, iluminación y un sistema ferroviario subterráneo.

1 de 5


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×