Investigan muerte de peces en Río Copalita, Oaxaca

Podría deberse a una mala práctica para atrapar chacales con más facilidad, asociada a algún pesticida que los contamina

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Investigan muerte de peces en Río Copalita, Oaxaca

Visitantes denunciaron el hallazgo de una gran cantidad de camarones y chacales muertos en las riveras del Río Copalita, en la región de la Costa de Oaxaca.

Debido a la cantidad de peces que brotaban del agua, la gente comenzó a atraparlos, pero fueron alertados por la población que aseguró podrían contener alguna sustancia química desechada rio arriba.

Tras el hallazgo, la agencia municipal de Barra Copalita alertó a la ciudadanía y precisó que la aparición de los animales muertos podría deberse a una mala práctica para atrapar chacales con más facilidad, asociada a algún pesticida que los contamina.

Por ello, recomendó a la población evitar el consumo de los camarones capturados, pues podrían ocasionar intoxicación u otras consecuencias graves para la salud.

Además, la dependencia solicitó el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria adscrita en Huatulco para tomar muestras del agua y determinar el químico usado para esta actividad, a fin de sancionar a los responsables de este “ecocidio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×