La frontera internacional que divide a Nogales, Sonora, México, en el fondo, y a Nogales, Arizona. Imagen, AP.
03 abril, 2020
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Limitan acceso de EUA a México por garita de Nogales

Anunció además una reducción en los horarios de tránsito

Nogales, Son., 3 Abr (Notimex).- El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Arizona (CBP por sus siglas en inglés), anunció una reducción en los horarios de tránsito por la garita de Mariposa en Nogales, Sonora ante el impacto de la pandemia del virus COVID-19.

  En un comunicado, la instancia fronteriza dependiente del Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Norteamérica, señaló que a solicitud del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Nogales, Sonora, los horarios de operación por el mencionado puerto fronterizo quedarán delimitados de 8:00 a 20:00 horas (tiempo del pacífico).

“El puerto de Nogales trabaja continuamente en estrecha colaboración con los socios locales y las partes interesadas de la industria”.

“La reducción en horas aumentará las medidas de la CBP para proteger a nuestros empleados de la exposición al tiempo que se detiene la propagación potencial de COVID-19”, señaló el gobierno de Estados Unidos.

Dicha medida será aplicada hacia peatones y civiles, quedando libre el acceso a vehículos comerciales.

Así mismo, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, advirtió sobre los retrasos en cuanto al transito por los accesos a México, invitando a verificar el estatus del tráfico y carriles abiertos en las plataformas digitales disponibles.

El estado de Arizona a la fecha ha presentado más de mil 700 contagios a COVID-19 y 41 defunciones; en tanto, en Sonora continúa la cifra con 22 positivos.

MÁS NOTICIAS