Cae puente NL por Fernand
05 septiembre, 2019
Fernando Escobedo
Estados - Notas
Compartir

Los daños que “Fernand” causó en Nuevo león

Las lluvias intensas ocurrieron por más de 48 horas; dejaron como saldo al menos una persona sin vida, caos, inundaciones, rescates y además puso al descubierto toneladas de basura en la Presa la Boca.

Monterrey, NL. Una de las zonas mas afectadas fue la zona norte de Monterrey ahí cientos de vecinos quedaron incomunicados al inundarse la avenida principal Raúl Caballero, que une a dos de las colonias más habitadas del sector: la Francisco Villa y la Valle de Santa Lucía empeorando su situación al derrumbarse el único puente peatonal que sirve de enlace.

Sus hogares fueron invadidos por el agua a tal grado de meterse hasta la cocina y con mas de 50 centímetros de altura.

Los diferentes cuerpos de auxilio estuvieron en alerta; en el municipio de Santa Catarina los rescatistas salvaron a un conductor y a su mascota de ser arrastrados por la corriente proveniente de los escurrimientos que bajan de la sierra de la zona de la huasteca.

Las fuertes lluvias no cesaban y las inundaciones en las principales avenidas de Monterrey y su área metropolitana se hicieron presentes, a tal grado que algunos automovilistas tuvieron que dejar sus vehículos para salvar sus vidas.

Y en el municipio de Santiago, los vecinos denunciaron toneladas de basura en la presa mas emblemática de la región, la Presa la Boca fue “inundada” por decenas de toneladas de basura.

En el municipio de García, fue localizado el cuerpo del hombre identificado como Gerard Nicolai Suárez Rojas, de 33 años, quien fue arrastrado por la corriente la noche del miércoles cuando realizaba junto con otras personas trabajos en la zona de cumbres, al poniente del área metropolitana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS