Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Permanece la búsqueda de marinos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía de Jalisco continúa las investigaciones tras plagio de dos marinos; a las pesquisas se han sumado tanto la FGR como la Secretaría de Marina.

Notas
Estados
Escrito por: Gerardo Sedano
MARINOS.BMP

Siguen desaparecidos los dos marinos que la noche del lunes 15 de noviembre fueron privados de su libertad en Zapopan, Jalisco.

Uno de los avances en las investigaciones es el hallazgo del vehículo en el que ambos elementos de las fuerzas armadas fueron secuestrados en un centro comercial.

A través de una rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís, el Fiscal General de Jalisco, comentó: “Ya fue localizado el auto de referencia en el que viajaban los compañeros; el vehículo fue solicitado por parte de un ministerio público federal que se le pusiera en disposición. El vehículo ya fue peritado bajo diversas formas solicitadas por el ministerio público”.

En tanto, autoridades investigan si la privación de la libertad de ambos marinos tiene relación con los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde tres autos estacionados fueron calcinados por sujetos desconocidos.

AUTO INCENDIADO 1.jpg
AUTO INCENDIADO 2.jpg
AUTO INCENDIADO 3.jpg

Investigaciones a cargo de autoridades estatales y federales

Asimismo, el funcionario estatal precisó que por las pesquisas hay una carpeta a nivel federal: “Está siendo investigada por diversos elementos de las fuerzas armadas: Marina, Fiscalía General de la República. Estamos haciendo todo nuestro mejor esfuerzo para dar con el paradero de los compañeros y los presuntos responsables"; puntualizó Solís Gómez.

Durante la conferencia celebrada este jueves, autoridades de la Fiscalía General de Jalisco confirmaron, sin ofrecer mayores detalles, que han cateado tres inmuebles en la zona metropolitana de Guadalajara y otros predios en municipios fuera del área conurbada.

Se cumplen tres días de la desaparición de ambos marinos


La noche del lunes pasado, hombres armados privaron de su libertad a los dos elementos de La Marina en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con autoridades locales, el plagio ocurrió entre 10 y 11 de la noche, hora en el que un capitán del Ejército estaba al interior de una tienda de autoservicio abasteciéndose de víveres para el hogar.

Los marinos son escoltas del capitán a quien esperaban en el estacionamiento del inmueble.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gerardo Sedano

Otras Noticias

×