Migrantes se manifestarán en el muro fronterizo en BC

Exigirán le sea devuelto a México el territorio que tuvo que ceder a los Estados Unidos

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
muro fronterizo
muro fronterizo

Activistas que apoyan a migrantes en Tijuana, anunciaron que realizarán una protesta en marco del 172 Aniversario de la firma del Tratado Guadalupe Hidalgo, en el que exigirán le sea devuelto a México el territorio que tuvo que ceder a los Estados Unidos.

El director de la asociación Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, informó que la manifestación se llevará a cabo el próximo dos de febrero, en la zona de la malla divisoria con Estados Unidos, en Playas de Tijuana.

Refirió que están convocando a la población migrante de Tijuana, a que acudan a esta exigencia cuyo lema es “Levántate Mexicano”, y se colocarán banderas en esa zona del muro fronterizo.

El Tratado de Guadalupe Hidalgo fue un acuerdo firmado el 2 de febrero de 1848 por México y Estados Unidos, luego de la guerra entre estos dos países, y en el cual se establece que México cedería más de la mitad de lo que hasta ese entonces era su territorio.

El territorio cedido comprende la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Nuevo México, Colorado, Utah, y Texas, así como partes de Arizona, Wyoming, Oklahoma, y Kansas.

En el documento se establecía que a cambio de estos territorios, y en compensación por los daños causados durante la guerra, Estados Unidos pagaría 15 millones de dólares a México.

De acuerdo con Sergio Tamai, en la convocatoria de esta manifestación, también participa la asociación Alianza Migrante, y esperan que durante el evento se logre reunir a varias decenas de asistentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×