Multas o arresto de 36 horas a quien venda animales de compañía en la vía pública en Naucalpan, Edomex

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Denuncian muerte de perros y gatos en Puebla por sobredosis de anestesia

Hasta 50 Unidad de Medida y Actualización (UMAs) o arresto de 36 horas serán las multas para quienes vendan animales de compañía en la vía pública, según informó el cabildo de Naucalpan en el Estado de México.

Las sanciones dependerán de la gravedad de la falta, ya sea por la cantidad de animales, el trato y el estado en que estos se encuentren. Y estas serán independientes a las contempladas en los códigos penales federal o estatal, o en el Código para la Biodiversidad de la entidad.

De acuerdo con el Bando Municipal, sus 170 artículos consideran temas como la protección a mujeres y niñas naucalpenses, ya que sanciona a quienes propicien su degradación, discriminación o exclusión en el ámbito público.

Por lo anterior, también serán motivos de multas de 20 a 50 UMAs o 36 horas de prisión, los piropos, silbidos o comentarios sexuales directos e indirectos.

En cuanto a aspectos ambientales se derogó el artículo 120 del Bando Municipal, a fin de prohibir la quema de pirotecnia dentro de la demarcación.

Además, se castigará a quienes ocupen u obstruyan indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.

La disposición quedó registrada en el artículo 163 del Bando Municipal que entrará en vigor el próximo 5 de febrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×