Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nuevo León suma cinco casos positivos de COVID-19

Esta mañana, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó cinco casos de coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
nuevo león.jpg
Secretario de Salud y Gobernador de Nuevo León

Monterrey, N.L.- La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó la mañana de este domingo que subieron a cinco los casos confirmados por Covid-19 en la entidad.

De los cuatro pacientes que se tenían reportados hasta ayer, se suma hoy un hombre de 27 años de edad que estuvo en España y que dio positivo a una prueba realizada en un hospital privado.

“El caso cinco se trata de un paciente masculino de 27 años de edad, que viajó a España, estuvo allá del 4 al 10 de marzo y presentó síntomas característicos de esta enfermedad que son fiebre, tos y dolores de garganta y cabeza”, informó Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.

Aseguró que la persona se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa y solo tuvo un contacto con un familiar directo, en este caso con su esposa.

De la O no precisó la localidad donde reside el quinto paciente con el nuevo coronavirus, pues aseguró que prefiere “no localizar el municipio porque la gente comienza a rechazarlos. De ahora en adelante, vamos a manejarlo así”.

No obstante, la mayoría de los casos confirmados son habitantes de la localidad metropolitana de San Pedro Garza García, donde reside el primer paciente confirmado el pasado miércoles 11 de marzo.

Salud estatal aseguró que en Nuevo León se han analizado a 50 personas en total, de las cuales cinco han dado positivo, 25 negativo y 20 son estudiadas actualmente.

De la O indicó que en la entidad los casos confirmados son importados, “no tenemos transmisión local pero las cosas cambian minuto a minuto, les voy a estar informando periódicamente”.

Sobre el proceso que siguen quienes reportan Covid-19, el funcionario local dijo que por lo regular la enfermedad se resuelve con tratamiento sintomático, al aplicar medicamentos antipiréticos como paracetamol o diclofenaco, siempre bajo la prescripción médica.

Con respecto al caso del paciente que había estado reportado como grave, un masculino de 46 años de edad, el titular de Salud en Nuevo León informó que evoluciona favorablemente en un sanatorio privado del estado.

En este sentido, exhortó a la población a tomar mayores medidas de prevención con la aplicación de filtros y el uso del jabón y gel antibacterial, pues el pico máximo de la enfermedad, de acuerdo con los expertos, “se va a presentar a finales de este mes o a mediados de este mes”.

Informó que en la entidad existen alrededor de cinco mil pruebas de laboratorio para la detección de Covid-19, las cuales tienen un costo de entre tres mil y cinco mil pesos, por lo que hizo un llamado a la gente a no caer en pánico y no agotarlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×