Para esta noche se pronostica el ingreso del Frente Frío número 5

No guardes las cobijas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frente frío 5
| entrevistas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche se pronostica el ingreso del Frente Frío número 5 en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se mantendrá activo hasta el sábado, lo que ocasionará una interacción con la nubosidad y lluvias de los dos sistemas de baja presión.


Esta mañana, el Coordinador del Sistema Metereológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, informó en conferencia de prensa sobre dos Sistemas de Baja Presión que se ubican en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

El centro del primer sistema se ubica 220 km. al sur-sureste de la frontera entre México y Guatemala, con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 h.


Se desplaza a 16 km/h, con trayectoria similar a la Tormenta Tropical Narda y se prevé que su centro ingresé el miércoles o jueves en costas de Guerrero.

Por otra parte, las aguas del Pacífico por donde cruza este sistema tienen una temperatura superior a los 30°C, siendo mayor al promedio histórico, esto proporciona energía y humedad, generando lluvias.

La banda nubosa de este sistema es de 700 kilómetros, además existe la posibilidad de que llegue a la categoría de Tormenta Tropical. El ingreso de humedad en el Pacífico ocasionará lluvias intensas a torrenciales en #hiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×