Queman camiones y bloquean caminos en Santa Clara del Cobre, Michoacán
25 octubre, 2019
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Queman camiones y bloquean caminos en Santa Clara del Cobre, Michoacán

Los hechos ocurrieron presuntamente por la detención de un criminal.

Esta tarde sujetos armados incendiaron camiones y bloquearon los accesos a Santa Clara del Cobre, cabecera del municipio de Salvador Escalante, presuntamente por la detención de un criminal.

Los primeros reportes, según testigos, señalan que policías ministeriales se encontraban en la comunidad de Opopeo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente conocido como “El Camaleón”.

Al notar el operativo, individuos armados secuestraron un camión de carga y lo incendiaron bloqueando los accesos al municipio.

Alrededor de las 16:00 horas, en la entrada de Opopeo detuvieron a un camión de volteo color amarillo y lo incendiaron en medio de la carretera;la parte delantera y el motor del automotor explotó.
Vecinos se alarmaron, pues a unos 200 metros hay una gasolinera por lo que decidieron llamar a los bomberos.


Mientras en la salida de Santa Clara del Cobre, en la colonia Corcuvi, a la altura de la desviación a Zirahuén, sujetos armados secuestraron dos camionetas y las incendiaron a mitad de carretera. En ese sitio vecinos salieron a apagar uno de los vehículos que luego de explotar avanzó y se impactó en una vivienda.

“Entre todos la recorrimos para que no agarrara la casa, entre todos le estuvimos echando agua y tierra para que no agarrara más cosas, estuvimos como dos horas y nunca vinieron los bomberos.

“Nadie viene a auxiliar a la gente, llamaron a Guardia Nacional, bomberos, nadie llegó”, declaró la señora Teresa, cuya casa fue dañada.

Residentes del lugar, también conocido como salid a Ario de Rosales, relataron a Notimex que durante el hecho no se escucharon disparos, ni hubo heridos, sin embargo, comentaron que no es la primera vez que ocurre algo similar.


“Fue rápido, los que lo hacen se pierden rápido, nada más hacen la maldad y corren, pero sí nos asustamos, ahorita los niños nada más estaban hasta llorando.

“Ya había pasado pero no así, sí habían bloqueado nada mas con palos y quemaban llantas pero no habían llegado a esto”, declaró el señor Alberto, vecino de Santa Clara.

Mencionó que por su conectividad esa región es disputada por grupos criminales, por lo que los bloqueos y retenes son recurrentes, no obstante, no existe presencia policíal ni del Ejército.

“Esta es la zona que más quiere toda esa gente porque aquí llegas a Morelia, Tacámbaro, a Tierra Caliente, a Zirahuén. Todo mundo quiere esta carretera tiene accesos y salidas a todo.


“Aquí no tenemos gobierno desgraciadamente, nos gobiernan otras personas y no el gobierno estatal ni federal menos”, aseveró Alberto.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo desde la autopista que conecta a Uruapan con Pátzcuaro. En los bloqueos la Policía Michoacán acordonó las zona para que fueran retirados los vehículos incendiados.

Alrededor de las 19:30 horas arribaron al lugar personal de bomberos, Protección Civil y dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque no permanecieron en el lugar.

MÁS NOTICIAS