Investiga PGR muerte de automovilista
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Reportan 17 personas asesinadas en Guanajuato en 24 horas

Celaya se convirtió en el mayor epicentro de violencia

Guanajuato, 9 Abr (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el saldo de 17 personas asesinadas a lo largo del día de ayer miércoles, en seis municipios diferentes. La ciudad que se convirtió en el mayor epicentro de violencia fue Celaya, con un saldo oficial de siete víctimas.

De acuerdo al parte informativo compartido por cada una de las regiones jurisdiccionales de la fiscalía en Guanajuato, en León se registraron dos hechos. El primero fue al interior de un domicilio de la Calle Cumbres de Danali colonia Cumbres La Gloria, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego. Fue identificado por un familiar y tenía la edad de 29 años.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el caso. El otro caso se suscitó en la calle Tierra Blanca a la altura de las Vías del tren, en la colonia San Miguel; fue encontrado el cuerpo de un hombre con signos de violencia y de impactos de bala.

En Irapuato, otro hombre fue asesinado en un taller de la calle Pino de la colonia Progresiva del Jaral, junto a un vehículo con placas del Estado de México, así como herramienta y diversos muebles, sobre el piso diversos casquillos percutidos. Mientras en Pénjamo, en la colonia Corral de Piedra, un hombre de 298 años murió y otro de 25 quedó lesionado tras ser atacados a balazos.

Por otra parte, en Valle de Santiago, en la calle Colón de la colonia La Loma, asesinaron a balazos a un hombre y a dos menores de edad. Durante su huida, dispararon en contra de un hombre y una mujer que ahora se encuentran en un hospital.

En Celaya, la primera víctima fue un hombre sobre el camino de Gasca a la comunidad San Elías, que fue baleado; dos hombres fueron asesinados en Sierra Morena y Montes de Oca de la colonia Arboledas en un taller de hojalatería y pintura, donde también confirmaron una cartulina de color con un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Mientras, en la misma ciudad pero en las instalaciones de Plaza Dorada, se detectó el cuerpo de un hombre sin vida en estado de descomposición en Pino Suarez y Plan de Iguala.

A esta también se suman un hombre y una mujer asesinados por arma de fuego en San Nicolás de Parra esquina Lago Zapotlán en la colonia Lagos, ambos con lesiones de arma fuego.

Finalmente, el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego y maniatado, fue localizado en el camino a Trojes, por la exhacienda en Celaya. Mientras, en Salvatierra, tres hombres sin vida con disparos de arma de fuego, en la calle Los Girasoles de la comunidad Ojo de Agua de Ballesteros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS