Restringirán en Oaxaca venta de alcohol

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
Alcohólicos y no alcohólicos pueden desarrollar cáncer de hígado

Oaxaca, 2 de abril.- El gobierno de Oaxaca anunció que suspenderá los servicios de algunos establecimientos y regulará la venta de bebidas alcohólicas, como medidas adicionales para mitigar los contagios de COVID-19.

Cabe recordar que el día de ayer, Oaxaca registró un total de 22 casos confirmados de la enfermedad viral, 22 sospechosos y 114 casos que ya han sido descartados.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa explicó en entrevista con medios locales que serán cerrados los hoteles y servicios destinados a actividades turísticas, así como las playas de la entidad.

Lo mismo para centros comerciales, plazas públicas y los restaurantes, que podrán operar únicamente con servicio a domicilio.

En este sentido, también será suspendida a partir de las 18:00 horas la venta de bebidas alcohólicas, así como las actividades de los tianguis y días de plaza y las concentraciones religiosas.

El mandatario local añadió que en acuerdo con las cámaras empresariales, también se suspenderán las actividades industriales no esenciales.

Por otra parte, refirió que continuarán abiertos suermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, bancos, gasolineras y gaseras, unidades del sector salud y mercados.

Del mismo modo el transporte público y de carga, expendios de productos de limpieza, servicios privados de emergencia, los aeropuertos y terminales de autobuses en el estado operarán de manera normal continuando con las medidas de higiene y sana distancia.

Murat Hinojosa adelantó que habrá recorridos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como parte del despliegue del Plan DN-III, en apoyo ante la emergencia sanitaria por el virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×