Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, crean cápsula para trasladar pacientes con Covid-19

#HechoEnMexico Su diseño permite manipular al paciente desde el exterior mediante el uso de guantes de nitrilo

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
¡Talento nacional! Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, crean cápsula para trasladar pacientes con Covid-19

La corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Hidalgo, se ha sumado la lista de talentosos mexicanos en crear innovadores productos para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con una publicación de su cuenta de Facebook la cápsula fue presentada dentro de los protocolos de atención ante emergencia y está diseñada para el traslado especializado de personas contagiadas con el nuevo virus.

Gracias a la experiencia del bombero Juan Carlos Pérez Ibarra, del director de la corporación Jesús García Ávila y el Presidente Municipal se convirtió en una realidad durante la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

Para su elaboración se utilizó “material profesional y resistente, con tapas internas que incluye una camilla de plástico y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado a un centro hospitalario”, explican en la misma red social.

Asimismo, detallan que será movilizada dentro de un carro camilla y tiene la capacidad de manipular al paciente desde el exterior usando guantes de nitrilo.

Gracias a este trabajo el municipio cuenta con una herramienta para fortalecer la atención prehospitalaria, ya que está avalada por la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×