¡Talento nacional! Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, crean cápsula para trasladar pacientes con Covid-19
14 abril, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Bomberos de Tulancingo, Hidalgo, crean cápsula para trasladar pacientes con Covid-19

#HechoEnMexico Su diseño permite manipular al paciente desde el exterior mediante el uso de guantes de nitrilo

La corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Hidalgo, se ha sumado la lista de talentosos mexicanos en crear innovadores productos para atender a pacientes con Covid-19.

  De acuerdo con una publicación de su cuenta de Facebook la cápsula fue presentada dentro de los protocolos de atención ante emergencia y está diseñada para el traslado especializado de personas contagiadas con el nuevo virus.

Gracias a la experiencia del bombero Juan Carlos Pérez Ibarra, del director de la corporación Jesús García Ávila y el Presidente Municipal se convirtió en una realidad durante la emergencia sanitaria que se vive en México y el mundo.

Para su elaboración se utilizó “material profesional y resistente, con tapas internas que incluye una camilla de plástico y aditamentos para el suministro de oxígeno al paciente que sea transportado a un centro hospitalario”, explican en la misma red social.

Asimismo, detallan que será movilizada dentro de un carro camilla y tiene la capacidad de manipular al paciente desde el exterior usando guantes de nitrilo.

Gracias a este trabajo el municipio cuenta con una herramienta para fortalecer la atención prehospitalaria, ya que está avalada por la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

MÁS NOTICIAS