Juan Antonio Vera Carrizal
14 abril 2020 11:04hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a atacante de saxofonista María Elena Ríos por tentativa de feminicidio

La joven afirmó que con la vinculación se dio el primer paso para hacerle justicia

La mañana de este viernes fue vinculado a proceso el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de su cuenta de Facebook señaló que “tras una extenuante audiencia que se prolongó por caso 20 horas y luego de presentar datos de pruebas suficientes, la institución logró obtener del Juzgado de Control de Huajapan de León, auto de vinculación de proceso contra Juan Antonio V. C. como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de la joven M. E. R. O., cometido el 9 de septiembre de 2019".

Asimismo, un juez dictó internamiento preventivo al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.

María Elena Ríos afirmó que con la vinculación se dio el primer paso para hacer justicia, pero enfatizó que estará al pendiente del juicio.

Agradeció a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente del proceso.


“En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Víctor L. Velazco Castellanos y el presidente del tribunal, Eduardo Pinacho Sanchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor”, publicó en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS