detenido
04 enero, 2020
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Vinculan a proceso a dos sujetos por abuso sexual a menores

J. M. M. llevó a su hija adolescente a un terreno ubicado en el paraje “Río Seco” y bajo amenazas la agredió sexualmente.

4 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la vinculación a proceso de dos sujetos por abuso sexual de menores de edad; en uno de los casos la víctima se trata de su propia hija.

  El primer hecho ocurrió en el municipio de Santa Ana Zegache, Distrito de Ocotlán, región de Valles Centrales, el 13 de diciembre de 2019, aproximadamente entre las 07:35 y las 08:00 horas, cuando el hoy imputado identificado como J. M. M. llevó a su hija adolescente a un terreno ubicado en el paraje “Río Seco” y bajo amenazas la agredió sexualmente.

De acuerdo con la causa penal 1144/2019, es señalado como probable responsable del delito de violación equiparada. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable violador, otorgando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto se detuvo y vinculó a proceso a un hombre identificado como V. V. L, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una niña de siete años de edad, cometido en el municipio de Santa María Xadani.

De acuerdo con la causa penal 389/2019, el 11 de mayo del 2019, entre las 11:00 y 15:00 horas, la víctima se encontraba en las albercas “Gastón Moreno”, ubicadas en el camino que conduce al río “Los Perros”, en la salida de Santa María Xadani, cuando fue abusada sexualmente por el imputado.

En audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dando como plazo dos meses para el cierre de investigación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

MÁS NOTICIAS