arturo-herrera-fmi-bm
13 abril, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Estimación de crecimiento del 5.3% es lo más realista: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera declaró que para alcanzar un mayor crecimiento es necesario invertir más, tanto el sector privado como el público

Ciudad de México.- La estimación de crecimiento para México del 5.3% para este año y para el 2022 del 3.6%, son las cifras más realistas que puede hacer la Secretaría de Hacienda, así lo declaró Arturo Herrera.

”... los pronósticos de hacienda tienen que ser precisos porque son los que ayudan a la formulación del marco de finanzas públicas pero también porque tiene que servir al resto de los actores como una especie de guía hacia dónde va la economía (...) lo que está habiendo ahora es un reconocimiento de que hay un sistema robusto de estimación en la Secretaría de Hacienda…", así lo declaró.

TE PODRÍA INTERESAR:
Jubilan a caninos en la administración de aduanas

Al encabezar una conferencia de prensa sobre las reuniones de primavera del Fondo Monetaria Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) Herrera señaló que para alcanzar un mayor crecimiento es necesario vencer ciertos retos.

”...uno de ellos es que el país necesita invertir más, tanto el sector privado como el público, la parte del sector público lo que tenemos que garantizar es que tenemos recursos suficientes…", señalo.

Además declaró que la dependencia está siguiendo puntualmente los índices inflacionarios, esto al superarse el límite del 4% en nuestro país.

Plan de vacunación va por buen camino

Reiteró que los niveles de contagio en México van a la baja y que el plan de vacunación va por buen camino y a ritmo acelerado.

MÁS NOTICIAS