gasolina
16 abril, 2021
Finanzas - Notas
Compartir

Hacienda elimina estímulo para gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda eliminó dicho estímulo fiscal para la semana que comienza a partir del sábado 17 al 23 de abril de 2021

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó a la gasolina Premium sin el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 17 al 23 de abril de 2021.

Asimismo, se detalla que para la gasolina tipo Magna y para el Diésel se mantiene este beneficio, pero con una reducción respecto a la semana previa.

Porcentajes y los montos del estímulo fiscal del 17 al 23 de abril

TE RECOMENDAMOS:
Petróleo alcanza su mayor precio de un mes

Gasolina Magna

Para la gasolina Magna, la dependencia redujo el estímulo fiscal de 33.85 a 30.31%. Con ello, los conductores deberán pagar 3.56 pesos por litro del combustible ‘verde’.

Gasolina Premium

Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje tendrá un apoyo de 0.00% el equivalente a 0.0000 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 4.31 pesos de impuesto por litro.

Diésel

El estímulo fiscal vigente a partir del próximo sábado será de 1.64 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al 3.02 por ciento de la semana anterior. Con esto, la cuota a pagar por este combustible será de 5.52 pesos.

¿Cuándo se activa el estímulo fiscal de la SHCP?

El estímulo fiscal a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se activa cada vez que los precios de los combustibles en México que pagan los consumidores, suben más que la inflación.

MÁS NOTICIAS