ABF640 ASPECTOS DAÑOS PLATANARES (10).jpeg
03 septiembre 2021 12:09hrs
Jorge Faibre
Estados - Notas
Share

Estragos del huracán Grace siguen afectando a Veracruz

El huracán Grace echó por tierra el cultivo de plátano en la región de San Rafel, Veracruz, se perdieron al menos más de tres mil hectáreas.

San Rafael, Veracruz.- En la región de San Rafael, Veracruz, el huracán Grace dejó la pérdida de más de tres mil hectáreas de plátano y con ello el sustento de muchas familias, justamente hace 4 años atrás sucedió lo mismo a causa de un huracán.

Se calcula que para recuperarse podrían tardar entre 8 ó 9 meses

“Este es un cultivo que para volver a cosechar nos vamos a tener que llevar un año más, con un aproximado de 85 a 90 mil pesos por hectárea que hay que invertir y un año, un año de espera, después del paso del huracán tenemos que picar la mata para rescatar, el hijo y de ahí pues pasar todo un año a que este hijo vuelva a producir o sea que vamos a estar un año sin ingresos, un año sin apoyos”, comenta uno de los cultivadores.

Las personas que dependen de este trabajo han comenzado a retirar las plantas caídas, abrir lo caminos y cosechar lo poco que les queda, también cuentan con que las aseguradoras vayan a la zona, realicen las supervisiones correspondientes y puedan proporcionarles un incentivo a los productores afectados. Además calculan que para recuperarse podrían tardar entre 8 ó 9 meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS