empleo
07 mayo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

EU genera menos empleos en abril en medio de escasez de trabajadores

El Departamento del Trabajo dijo que la escasez se deba a que los padres todavía están en casa al cuidado de sus hijos

Los empleadores en Estados Unidos contrataron a muchos menos trabajadores de lo esperado en abril, posiblemente ante la frustración por la escasez de mano de obra, lo que los pone en dificultades para cumplir con la demanda interna a medida que la economía reabre por la rápida mejoría de la situación sanitaria.

Las nóminas no agrícolas aumentaron a nivel nacional solo en 266,000 posiciones nuevas el mes pasado, luego de crecer en 770,000 en marzo, dijo el Departamento del Trabajo el viernes en su reporte mensual, que es observado de cerca por los mercados financieros para medir la salud de la economía y las perspectivas de futuros ajustes monetarios.

El reporte de empleo, el primero desde que la Casa Blanca lanzó un programa de ayuda pandémica por 1.9 billones de dólares aprobado en marzo, probablemente hará poco por cambiar las expectativas de que la economía ingresó con paso firme al segundo trimestre y va en camino a anotar su mejor desempeño en2021 en casi cuatro décadas.

La tasa de desempleo aumentó a 6.1% en abril desde 6% de marzo.

Los niveles de desocupación pueden estar alterados porque las personas se auto describen muchas veces como “empleado pero ausente del trabajo”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York mantiene récord


Millones de estadounidenses siguen estando sin trabajo y muchos han perdido sus puestos de forma permanente debido a la pandemia.

Desde las fábricas hasta los restaurantes, los empleadores están buscando trabajadores frenéticamente.

Una serie de factores, como padres que todavía están en casa porque deben cuidar de sus hijos, retiros vinculados al COVID y los generosos cheques de ayuda fiscal, podrían ser responsables por la escasez de mano de obra.

El ritmo moderado de la contratación podría extenderse al menos hasta septiembre, cuando los actuales beneficios extraordinarios del Gobierno pierdan vigencia.

MÁS NOTICIAS