EBRARD PRESENTACIÓN LIBRO
20 septiembre 2021 16:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

EU no abre la frontera con México por impacto de variante Delta: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard presentó el libro “La estrategia internacional de México en la pandemia de covid-19. Marzo de 2020 - Agosto 2021".

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la nueva ampliación hasta el 21 de octubre del cierre de la frontera norte para actividades no esenciales, se debe nuevamente al impacto de la variante Delta en los estados sureños de la Unión Americana, y confió en que este panorama cambie en el mediano plazo.

Te recomendamos: EU extiende el cierre de la frontera terrestre con México un mes más

“Si ves los últimos mapas de Estados Unidos tuvieron un incremento en letalidad notable y muchos en el sur, entonces por eso ellos no pueden en este momento abrir la frontera como estaba programado por la aparición de esa variante (...) esperaría que ya para el 21 de noviembre haya flexibilidad? - Ojalá Ojalá, ojalá, depende mucho el contagio " explicó Marcelo Ebrard.

Por otro lado, luego de que Estados Unidos anunció que a partir de noviembre todos sus visitantes deberán contar con el esquema completo de vacunación, el Canciller Marcelo Ebrard señaló que conversarán con autoridades estadounidenses, pues hasta el momento es un tema que no han abordado conjuntamente. así lo informó al presentar, el libro de “La estrategia internacional de México en la pandemia de Covid-19. Marzo de 2020 - Agosto 2021".

“Vamos a conversar con ellos sobre el tema de vacunas, eso todavía no lo habíamos hecho, pero lo haremos a partir de este anuncio que hacen el día de hoy (...) nosotros sostenemos que las vacunas deben ser universalmente aceptadas todas las que la Organización Mundial de la Salud ha autorizado o bien los órganos regulatorios de cada país; entonces, bueno pues vamos a conversarlo con ellos”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS