vacunacion_tres_dosis.jpg
Crédito: Reuters
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

EU prueba aplicar tres dosis de vacunas contra Covid-19

Como parte de un estudio hecho por la Universidad de Emory, algunas personas están recibiendo tres vacunas para comprobar eficacia ante variantes del Covid-19.

La Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, se encuentra trabajando en un estudio enfocado en la protección que brindan las vacunas contra las nuevas variantes de Covid-19, por lo que se están suministrando tres dosis de los fármacos a las personas que participan en esta investigación.

De acuerdo con medios locales, hasta ahora decenas de personas están recibiendo una tercera dosis de vacunas de Moderna y Pfizer, con pequeños ajustes para combatir las mutaciones que han aparecido en los últimos meses.

Te puede interesar: Medicamento para el asma ayuda contra el Covid-19: estudio

Todos los fármacos que actualmente están disponibles en Estados Unidos ofrecen una buena protección contra el SARS-CoV-2; sin embargo, con este estudio experimental se buscan nuevas alternativas en caso de que el virus se vuelva más resistente a las inmunizaciones.

Nadine Rouphael, doctora de la Universidad de Emory, afirmó que es necesario “adelantarse al virus” en caso de que se necesiten nuevas vacunas, pues la comunidad científica ya sabe “lo que es estar rezagados respecto al Covid-19 y queremos que pase a ser apenas un resfriado”.

Ensayos experimentales de Moderna y Pfizer enfocados en variantes de Covid-19

La Universidad de Emory participa en los estudios que realizan los laboratorios Moderna y Pfizer con dosis experimentales, para encontrar si los fármacos hasta ahora creados son tan eficaces frente a variantes como la surgida en Sudáfrica, la B1351.

Las personas que participaron en los estudios de la primera vacuna, fueron convocados por la universidad para que ayudaran en esta actualización que arrojará nuevos datos sobre la eficacia de los biológicos frente a las cepas del SARS-CoV-2.

Uno de los voluntarios, Cole Smith, declaró a medios locales que si ya habían ayudado en los estudios de la primera vacuna, “¿por qué no ofrecerse para ayudar con este nuevo estudio?”.

Además de determinar si la tercera dosis de Moderna funciona contra la variante B1351, los investigadores también tratan de comprobar si dos dosis experimentales serían suficientes para brindar protección contra dicha cepa.

Te puede interesar: Bebés pierden los anticuerpos de Covid-19 en pocos meses

MÁS NOTICIAS