Vida Armada de México
15 octubre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Divulgan la evolución y vida cotidiana de la Armada de México

Hacerlo desde diferentes puntos de vista, fue el objetivo del Seminario “Desarrollo Histórico de la Armada de México” en el Centro de Estudios Navales.

Ciudad de México.- Mostrar la evolución y vida contemporánea de la Armada de México desde diferentes puntos de vista, fue el objetivo del Seminario “Desarrollo Histórico de la Armada de México” en el Auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, que se realizó del 12 al 15 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Creación de la Armada de México.

Además se hizo la presentación del libro “La Armada de México de 1821 a 2021”, a cargo de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Secretaría de Marina. La institución naval explicó que en esta obra histórica se destaca la importancia de la Armada de México desde su creación, a través de un recorrido desde el México prehispánico hasta nuestros días. El libro es resultado del trabajo de historiadores civiles y personal militar de la Unidad de Historia y Cultura Naval.

Durante el seminario se expusieron conferencias magistrales

En el Seminario que fue organizado por el Centro de Estudios Superiores Navales y la Unidad de Historia y Cultura Naval, se expusieron las conferencias magistrales: “El teatro de la guerra en Veracruz y la consolidación de la Independencia nacional (1821-1825), “La Marina en la Historia de México” y “El Bicentenario de la Armada de México, el arte de lo estratégico en el mar, en el aire y en la tierra”, impartidas por el Dr. Juan Ortiz Escamilla, Dr. Felipe Ávila Espinosa y el Dr. Emilio Vizarretea Rosales, respectivamente.

También te pude interesar: Preparan Paseo de la Reforma para la celebración del Día de Muertos

Además hubo seis mesas de trabajo: “Perfiles de la Armada de México (1846-1914)”, “De la Revolución a la Segunda Guerra Mundial”, “Desarrollo histórico de las capacidades operativas de la Armada de México”, “Evolución de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de la Armada de México”, “Historia del Sistema Educativo Naval” y “De la nacionalización, creación de la Secretaría de Marina, a las actuales atribuciones como autoridad marítima y portuaria nacional”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS