#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Estos son los aciertos mínimos del examen Comipems 2024 que piden para entrar a la UNAM, el IPN y otras prepas

Esto es todo lo que debes de llevar el día del examen de Comipems 2024 si vas a participar en el concurso para ingresar a una preparatoria pública de la UNAM, el IPN y otras instituciones públicas

Escrito por: Gabriel Sirnes

¿Cuándo es el examen Comipems 2024 y cuántos son los aciertos mínimos?
El examen de la Comipems 2024 se realizará en junio en 4 diferentes fechas. | Pixabay

¿Ya estudiaste? Este fin de semana se realiza la primera ronda del examen Comipems 2024 para ingresar a una de las preparatorias públicas en la Ciudad de México, así que ten en cuenta los aciertos mínimos que piden la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres (ColBach) y otras instituciones.

El examen de asignación 2024 de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior es el concurso mediante el cual se asignan los lugares para el bachillerato en escuelas dentro del Valle de México, a quienes están cursando el último año de secundaria o que ya la concluyeron en años anteriores.

¿Cuándo es el examen de la Comipems 2024?

La convocatoria para el examen de la Comipems 2024 salió el 24 de enero pasado y tras el proceso de registro, los aspirantes obtuvieron su comprobante de registro y la guía oficial para la prueba.

La prueba, que consiste en 128 reactivos, se aplicara en diferentes sedes en la Ciudad de México los días 15, 16, 22 y 23 de junio. Los aspirantes deben acudir a la sede correspondiente, en el día y horario que está marcado en el comprobante credencial.

¿Cuántos aciertos piden el examen Comipems 2024?

De acuerdo con Comipems, para que un aspirante tenga una alta probabilidad de quedarse en una de sus opciones, debe de obtener un número superior de aciertos respecto a los obtenidos en años anteriores en la respectiva opción.

Aquí te damos una lista con el intervalo de aciertos mínimos que necesitas para competir por un lugar en cada institución participante.

  • UNAM - Escuela Nacional Preparatoria (ENP): 95 - 114
    - Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH): 88 - 96
  • IPN: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT): 80 - 104
    - Centro de Estudios Tecnológicos (CET): 80
  • COLBACH: Área metropolitana (23 - 86) y Edomex (16 - 72)
  • CONALEP: CDMX (10 - 80) y Edomex (20 - 60)
  • CBT: (20 - 70)
  • DGB: (66 - 70)
  • DGETA: (20 - 50)
  • CBTIS-DGETI: (19 - 76)
  • CECyTEM: (24 - 83)
  • Telebachillerato: (22 - 56)
  • UAEM: 89

¿Qué promedio de secundaria piden para el examen Comipems 2024?

El promedio mínimo de secundaria que exigen los CECyT y el CET del IPN, así como las prepas y CCH de la UNAM es de 7.0. Sin este requisito indispensable, los aspirantes no podrán ser seleccionados para estas opciones académicas sin excepción y sin la posibilidad de redondear los promedios.

Los resultados del examen Comipems saldrán el 9 de agosto y para realizar la consulta únicamente es necesario tener a la mano la CURP y el comprobante-credencial que se asignó durante la fase de registro.

¿Qué llevar al examen Comipems 2024?

El fin de semana que te toque realizar el examen Comipems 2024 debes presentarte únicamente con comprobante-credencial, lápiz del número 2, goma y sacapuntas. No puedes ingresar a las sedes del concurso de selección con objetos como calculadoras, cuadernos, libretas, libros, celulares ni otros dispositivos electrónicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×