#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Inadmisible! Estas son las 7 razones por las que te pueden cancelar el examen Comipems 2024

Si este fin de semana harás el examen Comipems 2024 para entrar al bachillerato, pon atención de las acciones que podrían ameritar que te cancelen la prueba

Escrito por: Pilar Espinoza

Cancelación del examen Comipems: Todo lo que necesitas saber para evitar la descalificación
Cancelación del examen Comipems: Todo lo que necesitas saber para evitar la descalificación | Unsplash

Si este fin de semana es tu turno de hacer el examen Comipems 2024, debes tomar en cuenta las reglas, procedimientos y todas las acciones que debes evitar para que tu prueba sea cancelada. La evaluación realizada por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior es tu pase de entrada al bachillerato, así que ten cuidado para no poner en riesgo tu futuro.

¿Qué es el examen Comipems?

El Examen de Admisión para la Educación Media Superior, mejor conocido como Comipems, es un concurso de asignación que se realiza anualmente en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México para la selección de estudiantes al bachillerato en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de otras instituciones públicas.

En la prueba pueden participar todos aquellos alumnos que estén cursando el tercer grado de secundaria en una institución pública o privada de cualquier parte de la República, o bien, egresados que no hayan sido asignados en años anteriores.

¿Cuántas preguntas tiene el examen Comipems 2024?

El examen consta de 128 reactivos de opción múltiple de habilidades intelectuales y conocimientos disciplinario de materias como español, matemáticas, historia, biología, química, física y geografía, así como formación cívica y ética. Mientras más aciertos tengan los estudiantes, mayores son sus posibilidades de quedarse en una de las preparatorias que incluyeron en su lista de opciones.

¿Por qué motivos podrían cancelarte el examen Comipems 2024?

El incumplimiento de las normas al presentar el examen Comipems 2024 puede derivar en la cancelación de la prueba, lo que significa que el estudiante no podrá continuar con el proceso de admisión y perderá la oportunidad de obtener un lugar en la escuela de su preferencia. Estos son los casos que ameritan la invalidez de la evaluación.

  1. Intentar ingresar a la sede y hacer el examen sin el comprobante oficial o credencial. En este caso, se pierde el lugar para hacer la prueba y en automático se cancela su registro.
  2. Cualquier intento de suplantación de identidad u otro tipo de fraude.
  3. Robar o destruir la hoja de respuestas.
  4. Usar “acordeones” o apuntes al momento de realizar la prueba.
  5. Cualquier tipo de trampa o de ayuda de terceros durante el examen.
  6. Usar dispositivos electrónicos durante la prueba.
  7. La copia total o parcial del examen por cualquier medio o dispositivos electrónicos.

Objetos prohibidos en el examen Comipems 2024

También hay una serie de objetos que están prohibidos al momento de hacer el examen Comipems. Aunque llevar estas cosas no implica que cancelen tu lugar en el concurso, no se puede ingresar con ellas:

  • Libros
  • Cuadernos
  • Calculadoras, ya sea normal o científica.
  • Dispositivos electrónicos como celulares, tablets, iPods, audífonos, smartwatch, laptop, entre otros.
  • Grabadoras de audio.
  • Cámaras de foto o video.

Los aspirantes a los que se les sorprenda con alguno de estos objetos, los aplicadores de la prueba podrán retenerlos en caso de querer continuar con el examen.

¿Qué debo llevar al examen Comipems 2024?

Para poder realizar el examen de ingreso a bachillerato los días 15, 16, 22 o 23 de junio, es necesario que acudas con los siguientes objetos:

  • Comprobante credencial descargado directamente de la página de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.
  • Tres lápices del número 2.
  • Goma.
  • Sacapuntas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×