leonel luna-murio.jpg
Twitter: @leonel_luna
16 marzo, 2021
Silvia Otero y Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Exceso de velocidad y alcohol en accidente de Leonel Luna: FGJ-CDMX

Los expertos sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, en materia de tránsito terrestre y en mecánica de lesiones, detalló el vocero

Ciudad de México.- Los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México sobre el accidente en el que perdió la vida el político Leonel Luna Estrada, concluyen que conducía a exceso de velocidad y tenía rastros de alcohol.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, dio a conocer así los resultados de los diferentes estudios que los peritos de la dependencia efectuaron el torno al trágico accidente que ocurrió la madrugada del domingo 14 de marzo, en avenida Churubusco, colonia Sifón.

Los expertos sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, en materia de tránsito terrestre, en mecánica de lesiones e inspección de diversos videos, detalló.

Expertos detectaron falta de pericia en incidente

El dictámen en materia de tránsito terrestre determinó que “el tripulante viajaba exceso velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril”, ya que el accidente se produjo en la incorporación a carriles laterales de Churubusco proyectándose con la parte frontal del barandal de contención.

Mientras que en el dictamen médico forense “se identificó la presencia de alcohol no así de estupefaciente”

El protocolo de necropsia a su vez concluyó que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal que clasifican como letales.

MÁS NOTICIAS