excomisionada-policia-federal-amparo-orden-aprehension
14 enero 2022
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Excomisionada de Policía Federal busca amparo contra orden de aprehensión

La exsecretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, a quien se relaciona con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna promovió un amparo ante un juzgado federal para intentar frenar cualquier orden de aprehensión que pudiera haber sido girada en su contra.

Según registros judiciales la también excomisionada de la Policía Federal presentó su demanda de amparo el pasado 10 de enero y señaló como acto reclamado “la orden de aprehensión y su ejecución”, así como violaciones a los derechos humanos.

Ante esto el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio a Cervantes Guerrero un plazo de cinco días, contados a partir de este viernes, para que aclare la demanda de amparo que presentó debido a algunas imprecisiones.

Apercibida la parte quejosa que, de no dar cumplimiento al requerimiento contenido en el presente proveído, se resolverá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 114 de la Ley de Amparo, es decir, se tendrá por no presentada la demanda de amparo que dio origen al presente asunto”, advirtió el juzgador.

La excomisionada pretende saber si existe orden de aprehensión en su contra

Se trata de un amparo de los llamados “buscadores”, el cual tiene por objetivo saber si a la fecha algún juez de control del país giró una orden de aprehensión en su contra por algún delitos relacionado con su actuar cuando se desempeñó como servidora pública.

Apenas el domingo pasado la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez de Distrito, siete órdenes de aprehensión en contra implicados en el caso denominado “Rápido y furioso”, entre ellos Genaro García Luna, Joaquín Guzmán Loera y Luis Cárdenas Palomino.

Entre 2007 y 2012 Maribel Cervantes Guerrero colaboró con Genaro García Luna desde que estuvo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS