Javier Duarte
10 marzo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Exfuncionario de Duarte debe reparar el daño por desvio de recursos: TFJA

La ASF detectó que el exservidor público autorizó el presunto desvío de recursos federales, por otros conceptos ajenos al programa destinado.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó la resolución de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), mediante la cual le impuso una responsabilidad resarcitoria por 191 mil 928 pesos con 28 centavos, a Edgar Spinoso Carrera, exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La ASF detectó que el exservidor público autorizó el presunto desvío de recursos federales, por otros conceptos ajenos al programa para el que estaban destinados.

En la Sesión del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del TFJA, los magistrados aprobaron por unanimidad reconocer la legalidad y validez de la resolución impugnada, se concluyó que la parte actora (Spinoso Carrera), no acreditó los intentos de su pretensión, por lo que se reconoció la validez de la resolución impugnada.

El proyecto estuvo a cargo del Magistrado Ponente Guillermo Valls Esponda. El excolaborador de Duarte de Ochoa puede impugnar la resolución del órgano jurisdiccional, a través de un juicio de amparo ante un Tribunal Colegiado en materia administrativa.

MÁS NOTICIAS