ROBERTO SANDOVAL ..jpg
06 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, busca nuevo amparo

El exgobernador de Nayarit, promovio un amparo contra la prisión preventiva justificada que se le dictó por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Ciudad de México.- Un juez federal admitió revisar una nueva demanda de amparo promovida por el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval contra la prisión preventiva justificada que se le dictó por el delito de ejercicio indebido de funciones.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en Tepic agendó el 13 de agosto para determinar si le concede la suspensión definitiva.

El exmandatario estatal tramitó el juicio de amparo el 30 de junio y señaló como autoridad responsable al juez de Control de primera instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, región III, Armando Elías Martínez.

Roberto Sandoval fue vinculado a proceso el pasado 7 de junio

Roberto Sandoval fue vinculado a proceso el pasado 7 de junio por los delitos de tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y lavado de dinero que le imputan la Fiscalía General de la República (FGR) así como el ministerio público de Nayarit.

También te puede interesar: Bajan delitos de alto impacto en CDMX y condecoran a policías

Al día de hoy, el exgobernador de Nayarit permanece privado de su libertad en el penal federal de “El Rincón” mientras espera la audiencia Intermedia en la que las autoridades de procuración de justicia formalicen las acusaciones en su contra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS