Buscan a exhibicionista que fue captado acosando a una joven en Miguel Hidalgo

Un presunto exhibicionista fue captado acosando a una joven en la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX; la Fiscalía capitalina ya inció su búsqueda.

Por: Jennifer García

Un presunto exhibicionista detuvo su vehículo, se bajó el pantalón y se interpuso en el camino de una joven que caminaba por la banqueta en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX). Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad., por lo que la Fiscalía General de Justicia capitalina lo busca.

El video en cámara rápida dura poco más de 20 segundos; sin embargo, en ese tiempo se aprecia cómo el sujeto tuvo tiempo de intimidar a la víctima, quien solo logró huir de él sin poder hacer nada.

Exhibicionista interceptó a la víctima el 5 de febrero

Los hechos ocurrieron a las 6:38 de la mañana, antes del amanecer del 5 de febrero, en la calle Lauro Aguirre en la colonia Agricultura, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la calle aparentemente tranquila se observa cómo el hombre, el cual viajaba en un vehículo color rojo, da el volantazo posiblemente al notar a la mujer. Posteriormente baja de su coche mientras se va quitando lo que parece ser un shot deportivo.

Al llegar a la banqueta se pega a un vehículo gris a la espera de la joven quien solo logró pegarse a la pared y caminar rápido lejos de él.

Víctima del exhibicionista logró huir

Pero el momento de impotencia no terminó ahí, pues el depravado la sigue unos cuantos metros mientras se realiza tocamientos en sus genitales. En ese punto la chica comienza a correr hasta desaparecer del video.

Por su parte, el sujeto regresa aún parcialmente desnudo, se sube a su vehículo y arranca en dirección contraria a la que viajaba inicialmente.

Al momento se desconoce si la víctima presentó una denuncia; sin embargo, algunos reportes indican que lo hizo.

Policía de Investigación está tras el paradero del exhibicionista

Luego de que la noticia y el video se difundieron en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este 9 de febrero que iniciaron la búsqueda del exhibicionista que agredió a la joven en las calles de la colonia Agricultura, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, detallaron que integran una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de acoso sexual, por lo que la Policía de Investigación estará a cargo de recopilar las pruebas, testimonios, así como videos para identificar y llevar a este presunto agresor ante la justicia.

De igual forma, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas invitó a la víctima que aparece en el video a acudir a las instalaciones de cualquier Ministerio Público para denunciar al sujeto. En caso de identificar al hombre, los ciudadanos pueden comunicarse a los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

Finalmente, la Fiscalía reiteró que su prioridad “es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.”

Hasta 12 años de cárcel por exhibicionismo

De acuerdo con el Código Penal Federal, “Al que fije, grabe, imprima actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales” a menores de edad recibirá de una pena de prisión de 7 a 12 años y multa de ochocientos a dos mil quinientos días.

Otras Noticias

×