Colapso Metro.jpeg
14 mayo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Expertos internacionales siguen trabajando en el peritaje de la Línea 12

La Fiscalía estará facilitando las labores de los expertos todo el tiempo que sea necesario, asegura Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral y Riesgos.

Ciudad de México. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa informó que ya se encuentran en la ciudad expertos de Estados Unidos y España de la empresa DNV, y el fin de semana seguirán llegando el resto de los especialistas para seguir trabajando en el peritaje de la línea 12 del metro, tras el colapso que sufrió el pasado 3 de mayo.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo; Se permitirán conciertos

Se comprometió a que las dependencias involucradas estarán facilitando las labores de los expertos todo el tiempo que sea necesario.

Acciones a realizar en Línea 12

Dijo que para los próximos días se tiene contemplado realizar las siguientes acciones en la Zona Cero donde ocurrió el derrumbe de una parte de la línea 12 del metro:


-Concluir con la limpieza del sitio.

-Apuntalar parte de la estructura colapsada con el fin de que los especialistas puedan llevar a cabo la inspección detallada.

-La selección de secciones para la toma de muestras, y se hará en levantamiento de las muestras de concreto.

Ayer de la zona del colapso con ayuda de una plataforma se retiró el primer tramo de vía. Asimismo se realizó el desmontaje del panel bastidor derecho que limita a la vía del tren y se continúa con la toma de muestras de balasto que fueron trasladadas para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas.

Restablecimiento línea 12 del metro

En cuanto al restablecimiento de servicio provisional en la línea 12, el director de ingeniería y desarrollo Tecnológico del metro Joel Carmona informó que ayer concluyeron con la fase 2, que consistió en pruebas de alumbrado y fuerza así como las pruebas de energía tracción. Van a arrancar la fase 3 en donde entra el equipo de transportación y material rodante; se hará en conjunto una revisión de los trenes: serán revisados y recibirán energía para verificar que todos los sistemas funcionen.

Aseguró que el sistema de telemetría funciona y ofrece un servicio seguro para todos los usuarios consiste en una tríada, que es el pilotaje automático, la radiocomunicación tetra y la visualización de condiciones operativas del tren por medio de la telemetría. Este sistema les permite les permite visualizar en tiempo real las condiciones de operación del tren que son: pilotaje automático, cierre y apertura de puertas así como el bucle de seguridad y la velocidadde los trenes para controlar el tráfico.

MÁS NOTICIAS