Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a la explosión en una fábrica de petardos, ubicada en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, informaron medios de comunicación locales.
Los camiones de bomberos acudieron al lugar para apagar las llamas y rescatar a quienes quedaron atrapados en las instalaciones.
En redes sociales circularon videos en los que se podían ver las columnas de humo y la zona que quedó en ruinas debido a que el fuego consumió la empresa de petardos. También se mostraba a los rescatistas apoyando a las víctimas.
‼️Explosión factoría ilegal de pirotecnia.
— Life (@JavierApophis) February 6, 2024
ℹ️ 9 muertos, más de 100 heridos #Harda, #MadhyaPradesh, #India 🇮🇳 #Explosion #India #firecrackerfactory#Bairagarh #Harda #HardaBlast #HardaExplosion
Via : Redes sociales pic.twitter.com/s8Td3WI9Vi
Rescatan a varias personas tras explosión de petardos
Los equipos de emergencia lograron rescatar a 174 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales, informó el comisionado de división Pawan Kumar Sharma y agregó que desafortunadamente 11 murieron.
El Ministro Principal de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, visitó un hospital donde se reunió con nueve pacientes heridos.
La policía y los funcionarios del distrito no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, diciendo que los esfuerzos de rescate estaban en curso.
¿Cómo evitar accidentes con cohetes?
Los accidentes con cohetes pueden ocasionar lesiones serias en las manos, ojos, cabeza y cara, incluso puede ocasionar la muerte, por lo que es necesario tener cuidado a la hora de manipularlos y seguir algunas recomendaciones para evitar accidentes.
Autoridades recomiendan evitar que los niños manipulen solos los fuegos artificiales, es preferible que los menores solo sean espectadores y siempre estén acompañados de un adulto.
Si en los hogares o empresas se almacena la pirotecnia, es indispensable que se mantengan en lugares frío, secos y lejos del fuego.
Cuando algún cohete no funcione, evite tratar de encenderlo de nuevo, será necesario mojarlo por completo durante cinco minutos, ya que puede activarse y explotar en cualquier momento, causando algún accidente.
Cuidar que los residuos de los juegos pirotécnicos no caigan cerca de los tanques de gas, terrenos abandonados o baldíos, ya que pueden generar incendios.