pajaritos-incendio
21 abril, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

Explosión en “Pajaritos” causa daños en infraestructura eléctrica

Los daños afectaron 2 líneas eléctricas y 4 circuitos de media tensión, así como el suministro de energía eléctrica a 9,449 clientes de las colonias

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, el incendio en el Complejo Petroquímico “Pajaritos” en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, provocó daños en su infraestructura eléctrica, sin embargo, por el momento no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo el restablecimiento del suministro eléctrico.

La explosión afectó a 9,449 clientes de las colonias aledañas

Los daños afectaron 2 líneas eléctricas y 4 circuitos de media tensión, así como el suministro de energía eléctrica a 9,449 clientes de las colonias: Allende Unzaga, Fonhapo, Nueva Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Lombardo Toledano, Villas del Mar, el Olvido, Centro de Allende, Escolleras, Rabón Grande, Pemex Pajaritos, el Faro, Libertad, Zona Industrial Cangrejera, Ejido Rincón Grande, Congregación Guillermo Prieto, Ejido Francisco Villa, Congregación Colorado, Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS:
Precios de petróleo, afectados por aumento de casos en India

¿Cuándo iniciará el reemplazo de la infraestructura dañada?

En cuanto Protección Civil permita el acceso a la zona del accidente, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada. El personal y material necesario ya se encuentran al pendiente en la zona del siniestro. Para la atención de los daños, se han dispuesto en sitio de 20 electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

Se han recuperado el 53% del total de los afectados

Al momento, mediante un enlace provisional con otro circuito se han recuperado 5,000 servicios de suministro de energía eléctrica, equivalentes al 53% del total afectado.

MÁS NOTICIAS