Explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo, deja 5 muertos

Las autoridades aseguraron el inmueble ubicado en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, para iniciar las investigaciones por la exposición.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera-Alexis Cerino
Explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo, deja 5 muertos
La explosión dejó 5 muertos y varios heridos | Captura de video.

Una explosión al interior de una casa en la que se fabricaba pirotecnia en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, dejó como saldo cinco muertos, entre ellos un menor de edad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que un presunto mal manejo de pólvora provocó el estallido que destruyó todo el lugar y cimbró el poblado de La Blanca. Debido a la detonación, cuatro adultos y un menor de 13 años murieron en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las autoridades locales, un lesionado fue enviado al Hospital Regional de Actopan para su atención inmediata; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Indagan si predio contaba con licencia de pirotecnia

La Secretaría de la Defensa Nacional investiga si el predio en el que se registró la explosión contaba con los permisos para almacenar y manejar pólvora en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya.

Por este motivo, militares acordonaron la zona mientras que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. Además, los peritos procedieron al levantamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte.

Suman 2 explosiones en menos de dos meses en Hidalgo

La explosión de este martes 28 de noviembre se registra luego del incidente en el municipio de Jaltocán, Hidalgo, donde otro estallido causó la muerte de dos personas, entre ellos un bebé y una mujer; además, cuatro personas fueron hospitalizadas por estos hechos.

En aquella ocasión, autoridades confirmaron que la explosión se registró al interior de una vivienda en el barrio Pahuatitla donde se almacenaba pólvora sin las medidas de precaución establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las afectaciones del estruendo también se reportaron en las estructuras de algunas casas cercanas al sitio.

“Pues vemos que las paredes, los muros, las columnas, los techos, incluso están a punto de colapsar, rompieron incluso paredes, paredes elaboradas con piedra de las cuales también se derribaron”, declaró Carlos Francisco Hidalgo, uno de los bomberos que atendió la emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera-Alexis Cerino

Otras Noticias

×