polvorin explosion hidalgo
17 noviembre 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Video: Explosión de polvorín en Jaltocán, Hidalgo

La explosión se registró al interior de una vivienda donde se elaboraba pirotecnia de forma clandestina. Dos personas fueron rescatadas.

Una explosión cimbró varias viviendas alrededor del barrio Tlalnepantla, en el municipio de Jaltocán, Hidalgo, donde se almacenaban cohetes y pólvora por parte de una familia.

Video: Explosión de polvorín Jaltocán, Hidalgo

La explosión se registró al interior de una vivienda donde se elaboraba pirotecnia de forma clandestina

De manera inmediata se movilizaron cuerpos de emergencia y vecinos trataron de apoyar, mientras bomberos atacaban el fuego por diferentes frentes.

Policías del municipio acordonaron el área para evitar que los curiosos se acercarán, y se reportará algún incidente.

Protección Civil reportó que dos personas que se encontraban al interior de la vivienda fueron rescatadas ilesas.

El fuego alcanzó a otra casa continua, donde también almacenaban juegos pirotécnicos, lo que causó un incendio.

Fueron necesarias al menos dos tanques-cisterna para controlar el fuego, no se reportaron lesionados ni muertos.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Huejutla, en coordinación con uniformados de Protección Civil de Jaltocán y del 84 batallón de infantería, los cuales trabajaron por más de dos horas, para controlar las llamas que por momentos amenazaba con extenderse a otros domicilios.

Autoridades llamaron a la población a evitar el almacenaje de productos explosivos al representar un alto riesgo a la integridad de las personas.

Explosiones previas

Apenas el pasado 25 de octubre, elementos del cuerpo de bomberos de Huejutla , Hidalgo, junto con otras corporaciones de policías municipales, atendieron un incendio en un domicilio derivado de la explosión de fuegos pirotécnicos clandestinos. Tres adultas mayores sufrieron crisis nerviosa en aquella ocasión.

El 22 de octubre otro incidente se registró en La Lagunilla, el municipio de San Salvador, Hidalgo, una explosión al interior de un negocio dedicado a la elaboración y venta de fuegos pirotécnicos.

Dos hombres resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital para su atención médica en autos particulares.

Cabe mencionar que La Lagunilla colinda con Santiago de Anaya, municipio que gran parte de su población tiene el oficio en fabricar fuegos pirotécnicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS