Rancho El Sol
03 septiembre 2021 10:09hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Expolicías federales detenidos por participar en enfrentamiento en 2015

Fuentes judiciales federales confirmaron los 8 ex policías federales participaron en el enfrentamiento de Tanhuato, Michoacán donde fallecieron 42 personas.

Ciudad de México.- Fuentes judiciales federales confirmaron que el lunes pasado la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó 8 órdenes de aprehensión en contra de ex policías federales que participaron en el enfrentamiento de Tanhuato, Michoacán, Rancho de El Sol donde perdieron la vida 42 supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, hechos ocurridos el 22 de mayo del 2015.

Los ex policías federales detenidos fueron recluidos en el penal federal 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Aún hay órdenes de aprehensión pendientes

Aún hay 32 órdenes de aprehensión pendientes en contra de los policías que participaron en los enfrentamientos de el Rancho “El Sol”, una de ellas fue girada a nombre del titular de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, quien ya no se presentó a trabajar desde el martes 1 de septiembre.

También te puede interesar: Detenidos y droga asegurada es el saldo de un cateo en Álvaro Obregón

En agosto del 2021 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación en la que argumento que en el Rancho “El Sol” los 40 elementos de la extinta Policía Federal abusaron de la fuerza pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS