Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

La razón por la que el Museo Tamayo canceló el performance de perros de la exposición ‘Casts’

¡Es oficial! El Museo Tamayo de la CDMX canceló el performance de perros de la exposición ‘Casts’ tras las fuertes críticas de maltrato animal, ¿qué se dijo?

Escrito por: Pilar Espinoza
Así era el performance de perros de la exposición ‘Casts’
Así era el performance de perros de la exposición ‘Casts’ | Vía Twitter

El pasado jueves 23 de mayo, la artista danesa Nina Beier inauguró la exposición ‘Casts’ en el Museo Tamayo, en la que utilizó un performance de perros que consistían a admirar a los caninos completamente inmóviles durante todo el día; sin embargo, la obra generó gran polémica, por lo que se tomó la decisión de cancelarla, ¿por qué? Esto es lo que sabemos.

¿De qué se trata la exposición ‘Casts’ en el Museo Tamayo?

En palabras de la Secretaría de Cultura, la exposición ‘Casts’, que tiene contemplado presentarse hasta el próximo 29 de septiembre, en las salas 1 y 2 del Museo Tamayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, reúne “un conjunto de instalaciones, esculturas y performances que establecen diversas relaciones entre sí”.

La exposición se encuentra planeada para exhibir distintos performances con encuentros presenciales corporales ‘en vivo’ y además de la obra de los perritos, se presentará a un joven fumador empedernido, una profesora de yoga y su alumna, entre otras. Cada una, se mostrará, ocasionalmente, entre los montajes escultóricos de la artista como parte de un efecto dual al considerar que las esculturas están ligadas a las escenificaciones.

¿Por qué cancelaron el performance de perritos de la exposición ‘Casts’?

Ante las críticas por el performance de perritos de la exposición ‘Casts’ que acusaban a la artista danesa Nina Beier de maltrato animal, la Secretaría de Cultura emitió un comunicado en el que explica que se respetan los criterios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y sus museos en favor de la libertad creativa; sin embargo, “nunca estaremos de acuerdo en vulnerar los derechos de seres sintientes”. En ese sentido, se le solicitaba al Museo Tamayo no repetir la exhibición aludida.

Por su parte, el Museo Tamayo respondió destacando que la exposición ‘Casts’, en la que se llevó a cabo el performance Tragedy (2011) de la artista Nina Beier, en el cual perros acompañados por su entrenador y con autorización de sus responsables, reposaban sobre un tapete persa por 10 minutos NO SE VOLVERÁ A PRESENTAR EN EL RECIENTO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×