extinción-dominio-lozoya
06 enero 2022
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGR va por extinción de dominio sobre residencia de Emilio Lozoya

La FGR inició un juicio de extinciónde dominio sobre la residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin ubicada en la colonia Lomas de Bezares.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició un juicio de extinción de dominio sobre la residencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ubicada en la colonia Lomas de Bezares, alcaldía de Miguel Hidalgo la cuál, según las indagatorias, adquirió con sobornos del caso Agronitrogenados.

Según registros judiciales, la titular del juzgado Segundo de Distrito en Materia de Extinción de Dominio de la Ciudad de México, con competencia en la República Mexicana, Lilia Osorno dio entrada a la solicitud de la FGR el pasado 11 de noviembre, misma fecha en la que se decretó el aseguramiento de la casa valuada en 3.4 millones de dólares.

La jueza notificó del inicio de juicio de extinción de dominio al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), para que el inmueble quede bajo su resguardo, de acuerdo con los artículos 179, 180 y 223 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Emilio Lozoya tiene oportunidad de contestar antes del 9 de febrero

También, la juzgadora notificó este miércoles a Emilio Lozoya Austin sobre el proceso que se sigue por lo que tiene la oportunidad de contestar antes del 9 de febrero a través de sus abogados la demanda iniciada por la FGR sobre su propiedad.

“El plazo para contestar la demanda transcurrirá del 22 de diciembre de 2021 al 9 de febrero de 2022, considerando que en auto de 7 de diciembre del año pasado se concedió al enjuiciado un plazo para tal efecto de 15 días hábiles, mas 20 días, conforme a lo establecido en el artículo 195, segundo párrafo de la ley de la materia”, se indicó.

Esto se suma a la búsqueda por parte de la FGR del decomiso de la mansión que Lozoya posee en Ixtapa Zihuatanejo, valuada en 1.9 millones de dólares y que presuntamente fue adquirida con los sobornos de la empresa Odebrecht.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS