El GP de Las Vegas tendrá lugar este fin de semana en la emblemática “Ciudad del Pecado”; sin embargo, este nuevo circuito ha dado mucho de qué hablar desde que se anunció su integración al calendario de la Fórmula 1 2023, uno de los motivos es que se espera que los pilotos corran en condiciones nunca antes vistas en la máxima categoría, pues de acuerdo figuras como Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull Racing, sería como “conducir en el hielo”.
Antes de explicar el motivo hay que aclarar que para que un auto de F1 pueda alcanzar esas velocidades, los neumáticos deben estar a temperaturas muy altas en la pista, pues de esta forma se produce adherencia y por lo tanto el monoplaza no patine y pueda acelerar correctamente. Incluso, se habla de las vueltas de calentamiento por esta razón, para preparar las llantas.
GP de Las Vegas podría ser la carrera más fría de la historia
Ahora, la mayoría de los Gran Premios que se celebran alrededor del mundo están pensados para que las temperaturas del país sean adecuadas para los pilotos, siendo las estaciones más cálidas las electas.
Sin embargo, los pronósticos indican que durante la carrera del domingo los 20 pilotos podrían correr hasta con 10 grados; la última carrera en la que se corrió con condiciones similares fue en el GP de Turquía en 2020, lo cual se podría superar este fin de semana.
F1 toma previsiones por pista helada durante el GP de Las Vegas
Por lo anterior, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Pirelli (el proveedor oficial de la Fórmula 1) han seleccionado los compuestos de llantas más suaves para la carrera, es decir, del C3 (blanco), C4 (amrillo) y C5 (rojo).
Si bien estos compuestos se desgastan más rápido, también requieren menos tiempo para alcanzar la temperatura adecuada, lo cual será vital en la estrategia de las 10 escuderías este fin de semana durante el GP de Las Vegas.
¿A qué hora empieza la carrera de Checo Pérez en el GP de Las Vegas 2023?
El domingo 19 de noviembre, en punto de las 00:00 horas podrás disfrutar de la penúltima carrera de Checo Pérez en el GP de Las Vegas 2023, el circuito donde podría asegurar el subcampeonato frente al británico Lewis Hamilton.