Desmantelan fábrica que clonaba uniformes militares en Puebla

Fueron ocho meses de investigaciones tras decomisar uniformes militares falsos en Tamaulipas; agentes decomisaron máquinas textiles y detuvieron al dueño de la fábrica en Puebla.

Notas
Estados
Escrito por: Javier Garzón
fabrica uniformes militares puebla.jpg
| Fuerza Informativa Azteca

Fue asegurado un inmueble donde presuntamente se fabricaban uniformes militares apócrifos, tanto de la Guardia Nacional (GN) como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El operativo fue encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes colocaron sellos de asegurado en las puertas de la fábrica ubicada en la capital de Puebla.

Al respecto, los vecinos se mostraron sorprendidos y afirman desconocían que en el inmueble clonaban uniformes militares: “Cuando yo venía en la esquina de allá arriba vi muchas patrullas de la Guardia Nacional. No veía a gente que entraba a ese inmueble, únicamente los trabajadores que trabajaban (sic) con el joven"; dijo María Trinidad Sánchez, vecina de la Privada General Miguel Negrete de la colonia Ignacio Zaragoza.

A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación Tamaulipas, fue la que solicitó el cateo a esta fábrica. Por este motivo, se llevaron a cabo las diligencias en las que también participaron elementos de la Guardia Nacional.

Según el testimonio de algunos vecinos entrevistados por el equipo de Fuerza Informativa Azteca, la gente que trabajaba en la fábrica se dedicaba a maquilar uniformes: “Yo sabía que hacen uniformes, la verdad toda la gente ahora sí que me venía a comprar acá, no sabría decirle otra cosa"; agregó la señora María, quien además atiende un puesto de comida.

Detectan falsificación de uniformes militares en Tamaulipas y Puebla

En tanto, guardias nacionales se apostaron al exterior de la fábrica desmantelada que se ubica a tan solo un par de calles de la 25 Zona Militar. En el lugar del operativo, agentes decomisaron maquinaria textil, material para la manufactura de uniformes, insignias, brazaletes, gorras, parches, escudos y gafetes distintivos de instituciones de seguridad nacional.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señalaron que las investigaciones corren a cargo de la FGR, institución que cumplimentó la orden que forma parte de una investigación desde Tamaulipas, ya que en agosto del año pasado, se llevó a cabo un operativo en Ciudad Victoria, donde decomisaron uniformes oficiales apócrifos en casas de armerías.

“Yo no sé si por la naturaleza del delito, más bien parece una afectación federal, no local. Yo no he registrado que nosotros hayamos recibido denuncia por eso"; especificó Gilberto Higuera Bernal, el titular de la FGE en Puebla.

Finalmente, el presunto propietario de la fábrica fue detenido, por lo que el inmueble, el arrestado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) federal en Tamaulipas por el delito de falsificación de insignias de las fuerzas armadas. Será en esa entidad donde un juez determine la situación jurídica del detenido.

desmantelan fabrica uniformes militares puebla.jpg
| Fuerza Informativa Azteca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Javier Garzón

Otras Noticias

×