Bolsa de Valores de Nueva York
CARLO ALLEGRI/REUTERS
04 octubre 2021 16:10hrs
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Facebook se cae y sufre fuertes pérdidas en Bolsa de Nueva York

Al final de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Facebook perdió 4.98%, el equivalente a 16.78 dólares, y el precio de sus acciones quedó en 326 dólares

Ante las fallas en las redes sociales Facebook e Instagram, y la aplicación de mensajeria Whatsapp ocurridas este lunes, las acciones del gigante tecnológico Facebook acumulaban perdidas en el mercado bursátil de Estados Unidos. Esto aunado a declaraciones de empleados sobre implicaciones y daños que provoca su red Instagram.

Mercados castigan a Facebook

A lo largo de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, Facebook tuvo su mayor retroceso con un 5.26% en el indice tecnológico Nasdaq, cuando se dio a conocer que había fallas para accesar a sus redes sociales en el mundo y la app de mensajería.

Al final de la sesión sumó una perdida de 4.98%, el equivalente a 16.78 dólares. El precio de sus acciones quedó en 326.23 dolares.

También las acciones de otras empresas del sector sufrieron esta caída. Al mediodía de este lunes los mercados castigaban a las acciones de los sectores de tecnología y servicios. Las empresas Apple, Facebook, Microsoft, Alphabet y Amazon tenía retrocesos de entre un 2.4% y hasta un 5.8%.

Facebook en tendencia negativa

En el último mes Facebook acumula perdidas del 15.22 por ciento, ante una serie de declaraciones de empleados a un diario estadounidense, sobre problemas en su red instagram, así como fallas en la depuración de la información que se difundió sobre los disturbios en el capitolio el pasado 6 de enero.


Analistas del mercado bursátil también atribuyen esta reducción a una sobrevaloración de las acciones que se había registrado en las últimas semanas.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la riqueza del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo tan solo este día en más de 7 mil millones de dólares. Esto lo ubicó como el quinto hombre más rico, después de Bill Gates, con una fortuna de 120 mil 900 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS