facebook_instagram_whatsapp_servicio
Reuters
04 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Facebook descarta ciberataque y riesgo de datos de usuarios

Tras varias horas de silencio, Facebook aseguró en un comunicado que la falla no tuvo que ver con un ciberataque, sino con un error de configuración

Después de siete horas de caos y tras restablecer los servicios de Facebook y su demás plataformas de redes sociales como WhatsApp e Instagram, Mike Schroepfer, responsable técnico de la compañía, rompió el silencio y publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que se disculpa con los usuarios por “las molestias” causadas por la interrupción de las plataformas.

Descartó un ciberataque y seguró que la falla fue por un error de configuración interno, sin embargo, descartaron que como consecuencia de esta falla, los datos de usuarios estén en peligro.

Señaló “Hemos estado trabajando lo más duro posible para restaurar el acceso, y nuestros sistemas ahora están en funcionamiento y la causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complica nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema.”

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso.”

“Entendemos el impacto que las interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantener informadas a las personas sobre las interrupciones en nuestros servicios”.

Mike Schroepfer, responsable técnico de la compañía señaló: “Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder seguir haciendo nuestra infraestructura más resistente.”

Facebook guardó silencio por varias horas

En un principio, Facebook reconoció que los usuarios tenían problemas para acceder a sus aplicaciones, pero no dio detalles sobre la naturaleza del problema ni sobre el número de personas afectadas por la interrupción.

“Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, tuiteó Facebook unos 30 minutos después de los primeros informes sobre la interrupción.

La respuesta de Facebook se veía dificultada por el hecho de que los empleados perdieron el acceso a algunas de sus propias herramientas durante el apagón, explicaron personas que siguen el asunto.

Pérdidas millonarias para Zuckerberg

La fortuna del genio Mark Zuckerberg sufrió un desplome de casi 7 mil millones de dólares en tan solo unas horas, ante la falla a nivel mundial de las redes de Facebook e Instagram. De acuerdo con Bloomberg, Zuckerberg cayó una posición en el el listado de las personas más ricas del mundo, por lo que su fortuna ahora es de 120 mil 900 millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS