Facebook superó las estimaciones de usuarios activos durante el primer trimestre de este año, y en su reporte a Wall Street, Meta, la empresa matriz de Facebook, indicó que tiene mil 960 millones de usuarios activos al día.
Meta agregó que sus ganancias ascendieron a 7 mil 470 millones de dólares, principalmente debido al aumento de publicidad. Sin embargo, esta cifra representa su menor crecimiento de ingresos en una década.
Las acciones de Facebook subieron 18.37% en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Nueva York, y alcanzaron los 207 dólares, luego de que el reporte trimestral cumplió con las expectativas de los analistas. En la sesión normal de este miércoles, las acciones de Meta concluyeron con una caída de 3.32%, por lo que se situaron en 174.95 dólares.
Pero las acciones de Meta subían un 7% en las operaciones unos minutos después del cierre en Wall Street, cuando se dio a conocer el reporte trimestral.
Meta ha perdido cerca de la mitad de su valor desde principios de este año.
Los usuarios activos diarios, una métrica clave para los anunciantes que indica la actividad en la plataforma, fueron de 1,960 millones, cifra ligeramente superior a la estimación de 1,950 millones de especialistas.
We’re joining @Stripe, @Google, @Shopify, and @McKinsey in a $925 million commitment to address the climate crisis. This investment will help scale efforts to remove CO2 that’s already in the air to avoid some of the worst impacts of climate change. https://t.co/daTCdKnloP
— Meta (@Meta) April 12, 2022
Ingresos de Facebook, cercano a lo previsto en Wall Street
Meta prevé ingresos para el segundo trimestre de entre 28,000 millones y 30,000 millones de dólares. Los analistas esperaban en promedio unos ingresos para el trimestre actual de 30,630 millones de dólares.
Los ingresos totales, la mayor parte de los cuales proceden de la venta de anuncios, aumentaron en un 7%, para colocarse en 27,910 millones de dólares en el primer trimestre, aunque no alcanzaron las estimaciones de los analistas de 28,200 millones de dólares.
En Wall Street, el índice S&P 500 terminó al alza tras la fuerte caída de la jornada del martes, porque las sólidas previsiones de ingresos de Microsoft y Visa contribuyeron a aliviar la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico mundial y la inminente subida de las tasas de interés en Estados Unidos.
Con información de Reuters