Fallece mujer policía
01 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fallece mujer policía tras ser agredida en Coordinación Territorial

La mujer policía se encontraba en el estacionamiento de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero cuando fue agredida con balazos porun hombre.

Ciudad de México.- Una mujer policía auxiliar falleció después de recibir varios disparos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presunto delincuente que asesinó anoche a Ana Gabriela, elemento de la Policía Auxiliar, le disparó en la cabeza de manera directa y sin mediar palabra en inmediaciones de la Coordinación Territorial 8, en avenida Cuautepec, colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La víctima, de 30 años de edad, recibió dos impactos de bala en tórax y cráneo; enseguida el criminal, le disparó en antebrazo y muslo derecho al policía auxiliar que la acompañaba, de 46 años, y huyó, hechos que quedaron registrados en videos de las cámaras de videovigilancia.

Personal médico, atendió a la uniformada, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones, falleció momentos más tarde en un hospital; en tanto, la otra víctima que resultó herida, fue llevada a otro nosocomio para su atención donde se recupera.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación, así como el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, quienes colaborarán en la indagatorias que deriven.

“ Secretaría de Seguridad Ciudadana se une a la pena que embarga a familiares y amigos de la Policía Auxiliar que lamentablemente perdió la vida, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal y respetuoso abrazo”, agregó la institución en una tarjeta informativa.

¿Que es una Coordinación Territorial?

La Coordinación Territorial son instalaciones de las autoridades capitalinas donde se encuentra ubicado el Ministerio Público y elementos de la policía preventiva.

A esas oficinas son llevadas las personas detenidas por delitos de competencia local, una vez que son presentados ante el Ministerio Público se decide si los detenidos son o no puestos a disposición de un juez, esto con base en la información, investigaciones o datos que sean obtenidos.

Cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México cuenta con diversas instalaciones de estas Coordinaciones Territoriales.

También te pude interesar: Dos italianos detenidos por asalto en la zona de Polanco

MÁS NOTICIAS