fed
03 noviembre 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Fed anuncia reducción de compra de bonos; tasa de interés se mantiene

Fed comenzara a recortar su compra de bonos en 15 mil millones de dólares mensuales; tasas de interés en un rango de 0% a 0.25%

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo el miércoles que empezará a recortar su compra de bonos a finales de noviembre en 15 mil millones de dólares mensuales (10 mil millones para valores del Tesoro y 5 mil millones para valores respaldados por hipotecas de agencias), lo que indica el retiro del apoyo del gobierno a la economía estadounidense ante la crisis económica por la pandemia de covid-19. Recordemos que las compras de bonos, fueron puestas en marcha en marzo de 2020.

Fed mantiene su tasa de interés en casi cero

"…La actividad económica y el empleo han seguido fortaleciéndose…", anunció el Comité del banco central de estados Unidos, al final de su última reunión de dos días, pero no cambió su intención de dejar las tasas de interés cerca de cero hasta que la inflación haya alcanzado el 2%.

En una decisión unánime, la Fed mantuvo el rango objetivo para su tasas de interés de 0% a 0.25%. Aseguró que este nivel continuará hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes.

Inflación de Estados Unidos disminuirá; el alza es transitoria

Sin embargo, la Reserva Federal (Fed) señaló que las dificultades de la oferta mundial se sumaban a los riesgos de inflación, y dijo que esos factores “se espera que sean transitorios”, pero que tendrían que disminuir para que se produzca la caída prevista de los precios.

“…Gracias a los avances en la vacunación y al fuerte apoyo de las políticas, los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose. Los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero el aumento de los casos de COVID-19 durante el verano ha frenado su recuperación. La inflación es elevada, lo que refleja en gran medida factores que se prevén transitorios…”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.

Según la Fed, el índice de precios de los gastos de consumo, ha llegado al doble de la tasa objetivo desde mayo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS