Fed mantiene tasas cerca de cero y ve riesgos persistentes del Covid-19
LEAH MILLIS/REUTERS
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Kashkari de la Fed espera que la inflación siga acelerándose

El presidente de la Fed de Minneapolis espera que la inflación siga acelerándose en los próximos meses, pero dijo que probablemente sea un fenómeno temporal

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que espera que la inflación siga acelerándose en los próximos meses, pero advirtió que el banco central estadounidense no debería reaccionar de forma exagerada ya que probablemente sea un fenómeno temporal.

“Las matemáticas sugieren que vamos a ver lecturas un poco más altas en los próximos meses antes de que probablemente comiencen a disminuir”, dijo Kashkari a “Face the Nation” de CBS News en una entrevista.

Pero mi opinión es que no debemos reaccionar de forma exagerada ante algunos de estos factores temporales, aunque el dolor sea real”, dijo Kashkari en la entrevista.

El martes, Kashkari dijo que espera una mayor claridad en las perspectivas económicas para cuando la Fed ponga fin a su programa de compra de bonos a mediados de 2022, y que mantiene una “mente abierta” sobre el momento en que se produzcan las subidas de tasas de interés.

Los asesores económicos del presidente Joe Biden defendieron el domingo sus políticas en medio de un aumento de la inflación que, según ellos, es un problema global relacionado con la pandemia del Covid-19, y no un resultado de los programas de la administración.

Los precios al consumo en Estados Unidos registraron la semana pasada su mayor subida anual en 31 años, impulsados por el aumento del costo de la gasolina y otros bienes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS