FED.png
17 marzo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

FED mantiene sin cambios su tasa de interés y eleva crecimiento económico de EU

Mantuvo la tasa de interés en un rango objetivo de cero a 0.25% y prevé que la economía crecerá un 6.5% este año

La Reserva Federal pronosticó este miércoles una rápida mejora de la economía estadounidense este año, a medida que se aleja la crisis sanitaria de la pandemia, y repitió su promesa de mantener la tasa de interés de referencia cerca de cero durante los próximos años.

La FED ve ahora que la economía crecerá un 6.5% este año, y que la tasa de desempleo caerá al 4.5% a finales de año, frente al crecimiento del 4.5% y el desempleo del 5% previstos en su reunión de diciembre.


TE PODRÍA INTERESAR:
SAT amplía horarios de citas hasta 31 de marzo para personas morales

Ahora, además espera que el ritmo de los aumentos de precios supere el objetivo del 2% en el año, alcanzando el 2.4% anual antes de retroceder en 2022.

Los indicadores de actividad económica y empleo han subido”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas en un comunicado que mantuvo la tasa de interés de referencia a un día en un rango objetivo de cero a 0.25%.

Las proyecciones emitidas son las primeras del banco central desde diciembre, e incorporan desarrollos que incluyen el lanzamiento de tres vacunas contra el coronavirus y la aprobación de dos proyectos de ley de gasto federal que suman alrededor de 2.8 billones de dólares.

MÁS NOTICIAS