Presunto feminicida de Atizapán usó carretilla para trasladar cuerpo

Javier N fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México. Es el presunto feminicida de Susana de 29 años cuyo cuerpo trasladó en una carretilla.

Presunto feminicida de Atizapán usó carretilla para trasladar cuerpo.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

Atizapán de Zaragoza, Edomex.- Javier N fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Este sujeto es señalado como el presunto feminicida de Susana “N”, de 29 años de edad, ocurrido en Atizapán.

Con base en las indagatorias de campo y gabinete, al recabar entrevistas de testigos, así como al obtener dictámenes periciales, personal la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SSEM y Policías de Investigación de la Fiscalía, lograron establecer que la víctima acudió a un domicilio en la colonia referida para solicitar empleo de limpieza, y fue recibida por Javier “N”.

Agregaron que en determinado momento, por una diferencia, ambos habrían intercambiado palabras, lo que provocó que el sujeto comenzara a agredir físicamente a Susana “N”, causándole la muerte a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

Después introdujo el cuerpo en una bolsa negra de plástico y en un costal de rafia para trasladar el cadáver a bordo de una carretilla y dejarle abandonado en una cerrada en la colonia San Juan Bosco, y posteriormente retirarse del lugar.

La desaparición de Susana

El pasado 26 de marzo familiares de la víctima presentaron la denuncia por la desaparición de la Susana “N”, quien salió de su domicilio el día 22 del mismo mes para acudir a esa entrevista laboral y nunca regresó.

El viernes 25, a través del número de emergencias nacional 911, la SSEM recibió el reporte del hallazgo de un costal ubicado en la colonia San Juan Bosco, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Personal la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la dependencia confirmó que se trataba de una mujer fallecida, por lo que se notificó a Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios con sede en Tlalnepantla, quienes llegaron junto con un perito en criminalística, a fin de efectuar el levantamiento del cuerpo y hacer las diligencias correspondientes.

Autoridades de la Fiscalía confirmaron que el cadáver localizado dentro de un costal en la esquina de la calle Pradera y Calzada San Mateo, corresponde al de la joven madre de familia, por quien se emitió una alerta de localización.

Susana era madre de tres menores de edad.

La captura del presunto feminicida de Susana

Tras las investigaciones se pudo determinar la probable participación de Javier “N” en el delito de feminicidio, por lo que se solicitó la orden a aprehensión a un juez en línea, misma que otorgó y cumplimentaron los elementos de ambas instituciones.

Javier “N” fue detenido y como medida cautelar fue ingresado al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez de control, quien habrá de determinar su situación legal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×