Un hombre llamado Douglas Salazar Castillo, de 57 años, presuntamente mató a su esposa y durmió con el cadáver durante semanas. El macabro crimen ocurrió en el distrito de San Miguel, Lima, Perú.
El 21 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve años de prisión preventiva contra el hombre por el delito de feminicidio contra su esposa.
¿El hombre durmió con el cadáver de su esposa?
De acuerdo con el Juzgado, el crimen ocurrió entre el 2 y 14 de septiembre, pero la Policía Nacional de Perú detuvo al hombre hasta el 24 de septiembre, cuando fue descubierto el cadáver.
Durante ese tiempo, entre el 2 y el 24 de septiembre, Douglas Salazar Castillo durmió y bebió alcohol junto al cuerpo de su esposa. También se hizo pasar por ella a través de los mensajes de WhatsApp.
¿Cómo fue descubierto el cuerpo de la víctima?
Rita era propietaria de una vivienda que rentaba. Sus inquilinos comenzaron a sospechar que algo malo pasaba, ya que no la veían desde el 2 de septiembre.
También les levantó sospecha, el hecho de que recibieron mensajes del número de Rita pidiendo un adelanto del alquiler. Sin embargo, iba a cobrar el esposo.
Los inquilinos explicaron que la señora Rita les había pedido que nunca le entregaran dinero a su esposo, por lo que ellos siguieron sus órdenes, pero el marido les aseguró que ella se encontraba muy delicada de salud y no se podía levantar. Así que ellos fueron a visitarla, pero su pareja les impedía el paso.
“Maldito, qué le has hecho”
Los inquilinos le enviaron mensaje al exesposo de Rita y le comentaron que tenía días que no la veían. Él le llamó a Rita, pero no contestaba. Solo le mandaba mensajes. El 14 le pidió que le enviara una foto para saber que estaba bien. El agresor se hizo pasar por ella, le tomó una foto al cadáver simulando estar con vida y se la envió al exmarido.
Al ver la foto, el exesposo supo que algo estaba mal, ya que en la imagen lucía irreconocible, por lo que escribió un mensaje de vuelta: “maldito, qué le has hecho”.
El 24 de septiembre, las autoridades lograron ingresar y encontraron el cuerpo de la mujer envuelto “como momia con una frazada” y había un olor putrefacto en el ambiente.
¿Rita denunció violencia doméstica?
Las autoridades judiciales indicaron que la víctima ya había presentado denuncias de violencia en contra de su esposo. Sin embargo, fueron retiradas por la presión e influencia que ejercía el agresor.
El 8 de diciembre de 2022, Rita presentó una denuncia por violencia doméstica ante las autoridades, pero posteriormente, ella acudió con su esposo para retirar la denuncia, argumentando que las lesiones que tenía se las había ocasionado de otra forma. Ambos se conocieron en un grupo de alcohólicos anónimos.