Miguel Torruco Turismo España
@mincoturgob
18 mayo, 2021
Ricardo Osornio
Finanzas - Notas
Compartir

Feria Internacional de Turismo busca reactivación económica

En Madrid esta semana se realiza la Feria Internacional de Turismo, que busca reactivar el sector de viajes conforme se reducen restricciones a los viajes

Los congresos internacionales de turismo regresan y promueven la reactivación económica de un grupo de actividades que están entre las más golpeadas durante 2020 y lo que va de 2021 por la pandemia.

En Madrid, España, esta semana se realiza la tradicional Feria Internacional de Turismo (FITUR), un evento que todavía se alcanzó a celebrar en 2020 en su formato habitual, unas semanas antes de que el Covid-19 golpeara de lleno a la mayoría de países europeos.

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco, señaló que el objetivo de este encuentro, en el que participa México, es reactivar al sector y apoyar el desarrollo de la economía. Se prevé que en esta edición participen de forma presencial 60 países y cinco mil prestadores de servicios, como aerolíneas, hoteles y agencias de viajes. También se habilitó una plataforma para quienes realicen negocios por vía virtual.

Por otra parte, antes de asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), el secretario de Turismo firmó una adenda al Memorando de Entendimiento Turístico para la realización de un “Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España”. En ese evento, encabezado por Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, se destacó la importancia de guardar y unificar los protocolos sanitarios.

De acuerdo con el Gobierno de España, el objetivo es doble: Seguir trabajando en la homogeneización de los protocolos biosanitarios, y colaborar para la raeactivación del sector turístico a nivel global.

MÁS NOTICIAS