fiscal_godoy_delitos_mujeres1.jpg
FGJCDMX
20 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FGJCDMX lleva a proceso a 46 personas por delitos contra mujeres

La titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, dio a conocer que de las 46 personas bajo proceso, a 22 se les acusa de violencia familiar

En un lapso de 15 días han sido llevadas a proceso 46 personas por delitos cometidos contra las mujeres. Este es el resultado de las diligencias practicadas durante el periodo del 27 de noviembre al 10 de diciembre, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De los imputados, 30 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión otorgadas por los jueces, y 16 fueron detenidos en flagrancia por la policía, de acuerdo con la información que dio a conocer la fiscal en su mensaje semanal sobre el proceso contra agresores de mujeres, que ofrece a través de redes sociales.

En los casos bajo proceso hay abusos sexuales y violación: FGJCDMX

Godoy Ramos agregó que de los casos llevados a proceso en 22 a los acusados se les imputa el delito de violencia familiar, nueve por abuso sexual, nueve por violación, tres por feminicidio, dos por trata de personas y otro por acoso sexual.

En su mensaje, la funcionaria destacó que “investigamos todos los delitos que afectan a las mujeres; no permitiremos la impunidad en hechos que atenten contra su integridad física y emocional”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS